lunes, 24 de febrero de 2014

Sólo los verdaderos amigos dejan huella en el corazón.-


HAY ALGO QUE ME HIZO REFLEXIONAR EN ESTE TIEMPO....

Los que creía amigos son los peores enemigos y los enemigos no eran mas que imaginaciones mías…

Esto me hace reflexionar sobre la amistad y la traición.

Amigo es aquel que no sólo está dispuesto a acompañarte al Infierno sino a entrar contigo y quemarse entre las brasas si hace falta.

El término amistad se utiliza con ligereza en tiempos de superficialidad. Qué cierto es aquello de que al final no nos acordaremos de las palabras de nuestros enemigos sino de los silencios de nuestros amigos.

Sólo los verdaderos amigos dejan huella en el corazón.

El resto huye despavorido ante la mínima señal de alarma: un te necesito cuando las cosas van mal ahuyenta y repele a los falsos amigos.

Este intentará siempre tener la mejor cara ante ti, pero solo es una careta como si de un bipolar se tratara, jamás estará cuando lo necesites y siempre estará para la falsa adulación.

Para ser amigo de verdad hace falta personalidad y coraje pues supone ponerte el mundo por montera cuando hace falta.

Tener amigos no es fácil, pues requiere un entrenamiento vital en los grandes valores de la dignidad, lealtad y generosidad.

Cuanto de tantos se habrían quedado para hablar a las espaldas….justificando que el amigo ya no lo era y que había cambiado, que no era como antes… y que por eso estuvo obligado a hacer lo que hizo… Que el amigo los engañó, que el amigo les mintió, que el amigo abusó de su confianza, cuando lo más probable es que se queden con todo lo suyo, sin contar las falsas esperanzas.

He vuelto....

Les suena??? es la historia de muchos! la triste experiencia de tantos…

JOSE M. MOSQUERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.