miércoles, 26 de febrero de 2014

Transitando la senda del guerrero.-

El gesto de anudarme el obi dia tras día se ha convertido para mi en el ceremonial que me permite adentrarme en mi subconsciente.mi forma de vida....

Debo reconocer no es nada facil mantenerse firme en el camino y a la vez mostrarlos a los menos experimentados. 

Tecnica tras tecnica atraves de los años se van corrigiendo los detalles externos y visibles, los internos asoman demasiado poco y son ocultados muchas veces para poder ser descubiertos a tiempo, solo son intuidos..

La habilidad tecnica apoyada sobre el fisico termina llegando con el tiempo, solo es cuestión de perseverancia e interes, sin embargo las artes marciales son "algo mas"...de ser solo esto se considerarian meros deportes o simplemente gimnasia.


En realidad son yogas activos, meditación en movimiento ya que cuando movenos nuestro cuerpo con el sentimiento adecuado acaba por moverse también nuestra energía interna. Este es el camino del guerrero al que me refiero.

Para dominar la mente primero hay que dominar el cuerpo, para mi este es el camino representado hasta la consecución del preciado cinturon negro.

El cinturon negro al reves de los que muchos neofitos piensan no es mas que la base, el inicio del camino.

Una vez asimilados los principios tecnicos estos deben interiorizarse para poder ser parte de nosotros mismos.

Tristemente esta parte del camino no es comprendida por muchos estudiantes...

Jamas hay que perder el espíritu del principiante pues siempre seguimos siendolo..los detalles ahora para corregir son internos ; la lucha contra el ego, el respeto al maestro y a los compañeros, el no intentar opinar ni manejar temas fuera de nuestra competencia o nivel o incluso el no buscar protagonismo ni fama...simplemente mantenerse en el camimo tal como hace el maestro.

Un dia mas anudo mi obi mirando al horizonte...gesto de que sigo vivo en el camino del guerrero. 

Hanshi Victor Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.