martes, 1 de abril de 2014

LIBRO: KURIKARA, Señor del Mikkyo.-

Presentamos a continuación el nuevo libro de Hanshi Mosquera, más que un libro es un manual de técnicas, que desgranan poco a poco, ese BUDO DESCONOCIDO, y misterioso, al que denominamos BUDO SECRETO, el libro puede ser solicitado, y es gratuito.

"Bushi no nasake, traducido erróneamente como "la ternura del guerrero", no es un concepto; es algo más profundo; son un conjunto de técnicas denominadas HIKEN RYU (traducido como Escuela Oculta) que llevan al guerrero dentro del AIKIJUJUTSU, y del IAIJUTSU, a desarrollar la compasión, y la moralidad hacia todos los seres en comunión con la energía del DO. 

Su traducción correcta sería la Compasión del Guerrero. 

En nuestro estilo, la práctica está muy vinculada al SAN MITSU, GODAI NO KATA, ejercicios de práctica en los 5 elementos, KUJI IN - mudras de los 9 poderes -, KUJI KIRI - 9 cortes -, etc. (muchos practicantes suelen confundir el KUJI IN, con EL KUJI KIRI). 

Dentro de HIKEN RYU, lo más importante son las técnicas de KONGOKAI, denominadas, las cinco técnicas de la pacificación de BUDA. En ellas el Budoka pacifica su mente respirando 45 veces, manteniendo un ritmo especial, que sirve para calentar el KI, en KOKORO, zona del corazón. Siempre he enseñado esas técnicas a mis alumnos, obviando ciertos procesos.... 

 Después de la práctica del KONGOKAI, se realizan los ejercicios de RINSIN. Estos ejercicios sirven para desbloquear los canales por los que circula el KI, además de acondicionar fisicamente nuestro cuerpo ante enfermedades. Son muy importantes estas técnicas, porque fuera de la práctica exclusivamente física, en momentos de debilidad, nos pueden servir para enfocar nuestra atención, aminorar nuestro nerviosismo, y "anular" nuestro odio, hacia la compasión universal. 

Hanshi José M. Mosquera"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.