martes, 1 de abril de 2014

SHIHAN MARIN, SAMURAI DE LAS MMA.-

A ESCUELA DEL ESCORPIÓN:       SASORI JIU-JITSU RYU

Fundada en 1994 por el Shihan Antonio Marín, Cinturón Rojo-blanco de Jiu-Jitsu.

Nacido en el año 1971 en Barcelona, se inicia en las Artes Marciales a la edad de 12 años con el Taekwondo, luego pasa a Judo hasta que es a la edad de 15 años cuendo encuentra el Jiu-jitsu Japonés, Arte que no ha dejado de practicar por todo el mundo hasta hoy.

Antonio Marin es Alumno directo de los Maestros : Soke Bryan Cheek 10º Dan de Jiu-jitsu Juko sin Ryu de Inglaterra, Kyoshi Allain Sailly, 8º Dan de Goshindo , Francia y Kyoshi Jhon Therien 8º Dan De Can Ryu Canadá,  y de SAKURA SHIN RYU.

Militar profesional en la Brigada Paracaidista como Zapador de Explosivos y Cazador Paracaidista , instruye a su batallón en técnicas de Jiu-jitsu aplicadas a Comandos y desarrolla un temario de Defensa Personal táctica militar que aplica hoy en sus cursos.

Antonio Marin ha estudiado mas de 8 años con los dos últimos maestros y se ha examinado en sus dojos de 3er Dan de Goshindo y de 5 Dan de Can ryu pero es con su Maestro Mas directo con el que lleva mas de 20 años estudiando, Bryan Cheek con el que ha obtenido el 6 dan y los grados de Shihan e International Master.


En octubre de 1994 y con la aprobación de sus  tres maestros y la cúpula de la World Kobudo, abre su primer dojo y empieza la andadura del estilo SASORI.

Campeón Mundial de Sport Jiu-jitsu, subcampeón mundial de Grappling, Varios puestos de segundo y tercero en los campeonatos de Europa de Brazilian jiujitsu dan fe de su paso por la competición.

Actualmente obstenta el cargo de director Nacional de MMA en la WCU y seleccionador del equipo catalán de jiu-jitsu en la FEJJYDA. El equipo Sasori de MMA y Jiu-Jitsu Japonés se encuentra como uno de los mejores de España, contando en sus filas con actuales campeones de España, y Europa.


EL ESTILO: SASORI JIU-JITSU

El Sasori Jiu-Jitsu es un estilo de Jiu-jitsu fundado por el shihan Antonio Marin tras mas de 20 años de estudio de diversos estilos de Jiu-jitsu y distintas Artes Marciales, cerando un método dinámico donde Técnica y combate se unen bajo una atmosfera de marcialidad y ritual japonés para formar al alumno como un aténtico Budoka.

Cuando practicamos Sasori  Jiu-jitsu, en todas nuestras técnicas encontramos siempre presente los cuatro elementos de la naturaleza que se ven representados en el emblema por los cuatro rombos: Elemento tierra , Aire, Fuego y Agua. 

En todas nuestras acciones a de existir el elemento Tierra ,un “enraizamiento” al suelo, una posición sólida y flexible a la vez, sólida como el tronco del roble y flexible con las ramas del sauce. Todos nuestros desplazamientos han de ir unidos al suelo como lo hace el “escorpión” cuando se desplaza, permitiéndose una base solida pero rápida.

Así mismo , en todos nuestros ataques y defensas, el elemento Fuego, está presente en forma de energía (ki), una energía proveniente del hara y que ha de ser controlada y proyectada hacia el punto a atacar en el momento preciso como hace el “escorpión” lanza su mortífero apéndice al punto vital de su presa.

Trabajando con la base de estos dos elementos, podemos aplicar diversas técnicas bajo el concepto de los dos elementos restantes que dan lugar al Sasori jiu-jitsu:

El elemento Agua, provoca que nuestros movimientos sean fluudos, el agua, elemento imparable ante el cual sucumbe todo en la naturaleza, por un lado indomable y por otro adaptable a cualquier forma, aporta a nuestro trabajo el concepto de “Adaptabilidad”.

El elemento Aire, nos aporta el principio de trabajo circular, envolvente y absorbente. Absorberemos el ataque del oponente mediante giros, convertiremos su movimiento al nuestro  para luego expulsarlo como hace el tornado. 

El ideal del Sasori jiu-jitsu se basa en la unificación de los cuatro elementos en cada técnica. Toda técnica de defensa o ataque debe contener una posición solida y equilibrada “tierra” , han de fluir los movimientos sin rupturas y sin pausas “Agua”, pudiendo envolver al oponente para proyectarlo “Aire” y todo ello necesita de un flujo de energía, de ki, explotando en los momentos finales con la máxima intensidad “fuego”.

La unificación Representada en el emblema por el circulo que rodea a los 4 elementos, nos muestra que el principio y el final se complementan, alternando los elementos , siempre estamos en el camino, consiguiendo sentir el “Sasori Jiu-jitsu en su máxima expresión.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.